FOTO WEBSITE 1.jpg

Siempre me ha apasionado la manera en que la música afecta a la imagen en movimiento. Durante los últimos diez años he trabajado como supervisora musical de proyectos audiovisuales. Como supervisora musical, mi trabajo es proponer la música que apoye la narrativa y la emoción de una escena, negociarla y asegurar los derechos para su uso dentro de un presupuesto y un calendario específicos. Para eso trabajo estrechamente con directores, productores, compositores, intérpretes, disqueras y editoras de música. Coordino la producción de la música original, la gestión de las licencias de sincronización para el uso de música pre-existente y el lanzamiento de la banda sonora para cualquier tipo de proyecto audiovisual, en un trabajo que requiere una mezcla de habilidades creativas, técnicas y de gestión.

Antes de trabajar como independiente, trabajé durante cinco años como productora y music consultant en MCO Studios; estudio de música y audio con sede en la ciudad de México con tres áreas de trabajo principales: cinematografía, instalaciones audiovisuales y sonoras y publicidad. Mis responsabilidades incluían la gestión de proyectos, coordinación del estudio, coordinación del equipo interno y externo, negociación y gestión de sincronizaciones musicales, dirección de la disquera del estudio y la coordinación del patrocinio de tres festivales de cine: Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), CutOut Fest y KINOKI.

Más allá de las películas, también me apasiona la relación de la música con una amplia gama de disciplinas diferentes. Es por esta razón que en 2013 decidí mudarme de la Ciudad de México a Londres para estudiar una maestría en Emprendimiento Creativo y Cultural en Goldsmiths, Universidad de Londres, donde me especialicé en Music Management. Posteriormente, en 2014, me mudé a Bruselas donde co-fundé Schiev, un festival de música ecléctica dirigido al descubrimiento de talentos emergentes. Mientras seguía trabajando para la industria cinematográfica mexicana como supervisora musical, empecé a colaborar con proyectos artísticos europeos como subtlemobs, instalaciones audiovisuales y conciertos; como co-directora artística, co-curadora y / o productora.

Para mayor información sobre las películas que he hecho puedes consultar mi sitio de IMDB: